10 de diciembre de 2016

FAUATS Saluda...

10 DE DICIEMBRE DÍA DEL TRABAJADOR/A SOCIAL

El 14 de abril de 2012, la FAAPSS, resuelve y establece el día 10 de Diciembre, como el día del Trabajador Social, en coincidencia con el Día Universal de los Derechos Humanos, procesos en el que participaron numerosos colegas del país, dando cuenta del horizonte que la disciplina se propone. 
El Trabajo Social es una carrera comprometida con los destinos del país, con los ciudadanos/as, que ha participado en la lucha por la conquista de derechos y que ha sabido hacer visible lo subterráneo. 
La complejidad de los escenarios actuales, demanda del compromiso ético político de cada uno de los que llevan adelante esta práctica profesional y una formación constante, que alimente una posición crítica sobre los procesos en los que se interviene. 
En un día tan importante como hoy, en que se celebra el día del Trabajador Social, queremos saludar a todos/as aquellos que han elegido esta carrera como profesión y que día a día participan en la construcción de espacios de lucha y resistencia en el reconocimiento y efectivización de derechos, para una sociedad inclusiva que reconozca y respete las diferencias. 
En tiempos en que se hace necesario defender los derechos conquistados, renovar la memoria, asumir una posición, queremos homenajear a quienes dieron su vida en la construcción y defensa de nuestra democracia. Por ellos/as, hoy en el día de los derechos humanos, NUESTRO DÍA, queremos saludarlos.

Comisión Directiva de FAUATS